El Rincon Portaliano - Liceo Técnico Profesional Diego Portales

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2ª feria vocacional

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
Ayer, 17 de junio, se realizó la segunda etapa de la Feria Vocacional, organizada por la Unidad de Orientación. En esta ocasión contamos con la presencia de las instituciones: Universidad de Talca, CFT Maule, CFT San Agustín, Policia de Investigaciones y Carabineros. Luego de este momento, los estudiantes pudieron asistir a charlas dictadas por los diferentes centros, además de realizar las consultas necesarias. Agradecemos la participación de tan prestigiosas instituciones.






Conservatorio Literario

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
El día jueves 13 de junio en nuestro auditorio, estudiantes de diferentes cursos participaron de un interesante conversatorio literario dictado por el escritor y profesor universitario Claudio Maldonado, contando con la conducción del docente de nuestro liceo, Don Joaquín Hernández.
En este conservatorio nuestro invitado habló de lo importante que es la literatura como placer, además de expresar que el arte no es solo para los artistas, si no que para cualquier persona que quiera empaparse de las diversas formas de expresión. Junto a esto, los estudiantes aprendieron sobre diferentes modelos de escritura y pudieron hacer preguntas al escritor.
Agradecemos al profesor Joaquín Hernández por organizar este evento, al profesor y escritor Claudio Maldonad por este maravilloso conservatorio y a todos los estudiantes que participaron, preguntaron y escucharon atentos.

"La literatura es el arte de la palabra"





Visita del Club del Árbol

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
El jueves 6 de junio tuvimos el agrado de contar con la visita del Club del árbol, una organización sin fines de lucro que tiene como misión difundir información sobre nuestra flora nativa y endémica, además de contribuir con la reforestación de esta.
Agradecemos los árboles nativos que nos regalaron y esa interesante charla que les dieron a nuestros alumnos y docentes.





Día Mundial del Medio ambiente

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
Directores, profesores y estudiantes de diversos establecimientos de la comuna se reunieron el miércoles 5 de junio en nuestro liceo para celebrar en día del medio ambiente. Instancia en la que se hizo entrega de árboles nativos, se premiaron a las mejores esculturas recicladas de Linares y se reflexionó acerca del cuidado que le damos a nuestros entornos naturales.





Charla de ideación en la Universidad de Talca

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
El viernes 31 de mayo, estudiantes del taller del método científico participaron de una charla de ideación en la universidad de Talca.
El objetivo era ayudar a que los estudiantes puedan organizar sus ideas de investigación a través de distintas técnicas y trabajar en la propuesta que presentarán para participar de las Academias de Ciencias del PAR Explora de Conicyt Maule de la UTalca.
Felicitamos a los estudiantes que participaron de esta actividad.





Concurso de Declamación por Aniversario de Linares

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
Este jueves 30 de mayo se realizó el Concurso de Declamación Tertulia Poética Escolar en conmemoración del 225 aniversario de nuestra ciudad.
El concurso se realizó en dependencias del Instituto Comercial de Linares. En esta ocación, nuestro estudiante Felipe Jara, de 3ro medio, ganó el 3ª lugar en la categoría de Enseñanza Media.
Felicitamos a nuestro estudiante por este logro y animamos a toda la comunidad portaleana a participar de las diversas instancias que se presentan a través del año para mostrar sus talentos y capacidades.




IV Feria Vocacional de Educación Superior

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
El lunes 27 de mayo del presente, se desarrolló la IV Feria Vocacional de Educación Superior de nuestro establecimiento, organizada por el Departamento de Orientación. En esta oportunidad contamos con prestigiosas instituciones de educación superior, entre ellas:
Universidad Católica del Maule, Inacap, Aiep, Santo Tomás y Universidad Autónoma.
La feria vocacional se realiza de manera interna para nuestros estudiantes de terceros y cuartos medios. Su objetivo es orientarlos sobre sus preferencias vocacionales, dando a conocer las distintas ofertas, becas, ponderaciones y beneficios a las que los estudiantes podrán optar.
A partir de esta feria y de las preferencias manifestadas por los estudiantes, se organizan charlas, visitas y tutorías para seguir profundizando en los intereses vocacionales de nuestros jóvenes, de modo que ellas puedan definir lo que quieren en sus próximos años.





Visita a Trucklab Ciencia y Tecnología sobre Ruedas

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
La semana pasada, estudiantes de nuestro establecimiento visitaron la iniciativa "TruckLab Ciencia y Tecnología sobre Ruedas", de la Universidad de Talca. En relación a la asignatura de Química, realizaron diversos experimientos, mientras que en Física experimentaron con la Segunda Ley de
Newton.




Charla sobre accesibildidad

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
El día 14 de mayo los estudiantes de Dibujo Técnico asistieron a una Charla sobre Ley de Accesibilidad Universal, siendo invitados Rolando Castillo y Carlos Muñoz, profesioanles del Departamento de Obras Municipales.




Visita de Chefs de Viña Vik

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
Con la finalidad de buscar nuevas experiencias para nuestros estudiantes y en el marco del convenio firmado con la exclusiva Viña Vik, es que su Chef don Pablo Càceres en compañía de tres de sus Sous Chef, el día jueves 9 de mayo, nos visitaron e impartieron para alumnos de Cuarto medio, un taller magistral basado en comida chilena del más alto nivel.
Fue un honor para nuestros estudiantes el cocinar junto a tan importantes cocineros.
Mencionar que en este equipo de visitas estaba nuestro estudiante Daniel Zapata quien junto a Mijael Bustamante, Paulina Quezada y Cristóbal Núñez realizaron su práctica profesional en este Hotel. En esta oportunidad, Daniel trabajó enseñando a sus propios compañeros lo aprendido en esta pasantía.
En julio, nuevamente tendremos la visita de este equipo de trabajo, pero en esta oportunidad el trabajoestará orientado a estudiantes de Tercero medio.
Animar a todos nuestros estudiantes a pensar en grande. Los límites no existen.





Cookie Policy | Copyright © 2017 Departamento de Informatica Liceo Técnico Diego Portales
Regreso al contenido | Regreso al menu principal