03/2019 - El Rincon Portaliano - Liceo Técnico Profesional Diego Portales

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Taller de sensibilización

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
El lunes 18 de marzo, se vivió una jornada de reflexión en el marco de la inclusión. El programa de Integración Escolar realizó un taller de sensibilización en base a las nuevas necesidades que presenta nuestro establecimiento escolar.
La jornada comenzó con una dinámica que invitaba a los profesores a empatizar con personas con diversas necesidades. Luego se realizó un momento de reflexión donde los profesores compartieron de forma emotiva sus pensamientos en relación a sus experiencias.
A continuación, se derribaron mitos en el ámbito educativo, lo que permite mejorar nuestra práctica docente.
Finalmente, los profesores escribieron en una figura su compromiso frente a la inclusión de todos los estudiantes.





Semana de inducción

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
Durante la semana del 18 al 22 de marzo, estudiantes y profesores vivieron una experiencia portaliana que nació el año 2017, con la finalidad de comenzar el año escolar de una forma diferente y lúdica.
La semana de inducción se realizó en el Estadio Tucapel Bustamante de Linares. Cada día fue el turno de un nivel diferente, donde estudiantes, tutores y otros profesores compartieron desde las 9 de la mañana.
Para iniciar, nuestro director don Patricio Araya Campos cada día los esperaba en la multicancha de nuestro establecimiento para dar las palabras de bienvenida a la jornada, hablando de los valores de nuestro liceo, motivación e invitando a participar de cada actividad.
En el estadio se realizaron actividades donde era fundamental el trabajo en equipo, el compañerismo y los valores necesarios para realizar todo con éxito, para finalizar con un momento de esparcimiento en la piscina del lugar. Los estudiantes conocierons los lineamientos, procedimientos frente a diversas situaciones, visión y misión, además de los valores de nuestra Casa Grande.

"La educación es cuestión del corazón"







La comunidad portaleana da inicio al año escolar 2019

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
En una inusual mañana de marzo, afloraba en cada uno de nuestros estudiantes la motivación por ingresar a un nuevo año escolar. Como es de costumbre, nuestro director Don Patricio Araya Campos quiso dar como puntapié al año escolar, mediante palabras de bienvenida y una reflexión ligada a las emociones y arduo trabajo que se realiza diariamente por el bienestar y el aprendizaje de los estudiantes. A eso de las 9 de la mañana cada curso se dirigió a la multicancha con su profesor tutor para inicar oficialmente el año escolar. Posterior a las palabras de nuestro director y una cálida bienvenida, cada curso pudo conocer los lineamientos que como institución educacional tenemos. A su vez, se informó de los valores asociados a la tutoría, actividad que da identidad a nuestra casa grande.





Cookie Policy | Copyright © 2017 Departamento de Informatica Liceo Técnico Diego Portales
Regreso al contenido | Regreso al menu principal