Estudiantes del Liceo Diego Portales inician sus Actividades en Academia Pace - Universidad de Talca - El Rincon Portaliano - Liceo Técnico Profesional Diego Portales

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estudiantes del Liceo Diego Portales inician sus Actividades en Academia Pace - Universidad de Talca

Liceo Técnico Profesional Diego Portales
Publicado por en Noticias ·
El Liceo Diego Portales de Linares, en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), deseando cumplir responsablemente con el desafío Ministerial de otorgar  igualdad de oportunidades para que cada uno de sus estudiantes de 3° y 4°  Medio tengan acceso a la Educación Superior, dio inicio a un nuevo año  de acompañamiento psicoeducativo y académico, a través de la Universidad de Talca.
Dentro de los requisitos fundamentales que deben cumplir los jóvenes de 4° Medio para poder optar a este beneficio, tiene una ponderación importante la participación activa en la Academia PACE que consiste en clases presenciales, los días sábado, en la Universidad de Talca, con el propósito de fortalecer sus habilidades conforme al área de interés de cada estudiante. Fue así como el día 07 de abril se dio inició a la primera sesión de Introducción a la vida universitaria teniendo, el Liceo Diego Portales, una participación masiva que comenzó con la recepción y registro de asistencia para dar paso, posteriormente,  a la Ceremonia Inaugural  donde se presentó el calendario de actividades 2018. Luego, todos los estudiantes pudieron interactuar en la charla motivacional titulada “la magia de soñar” del reconocido mago chileno Aldo Duce. Finalmente, los jóvenes participaron de diversos talleres de arte circense como: globoflexia, malabarismo, acrobacia aérea, equilibrio, entre otros. En las próximas sesiones planificadas, las clases se dictarán conforme al área de interés de los estudiantes, siendo éstas: Matemática Aplicada, Alfabetización Académica y Ciencias Aplicada.
En palabras del Director del Liceo Diego Portales, don Patricio Araya Campos manifestó que “creemos firmemente en las capacidades de nuestros estudiantes, pues hemos sido testigos de los logros académicos que han alcanzado quienes han cursado su primer año de universidad, pues han aprobado la totalidad de sus créditos. Es deber de todos los profesionales de nuestra comunidad educativa resguardar el acceso que tengan nuestros jóvenes a éstas y otras oportunidades, porque sus vivencias y aprendizajes serán claves para su formación personal y profesional”.





Cookie Policy | Copyright © 2017 Departamento de Informatica Liceo Técnico Diego Portales
Regreso al contenido | Regreso al menu principal